jueves, 26 de enero de 2012

Ya paso el susto! LEY SOPA

Lo primero que lei y que no estaba ni enterada hasta ese dia 20 de Enero del presente año.
De Naspter a Megaupload, la lucha 
continúa
El cierre de Megaupload significa una lucha
constante de las autoridades en 
contra de los sitios y programas 
dedicados a la compartición de archivos
en Internet. Napster fue el que dio inicio
a esta guerra, pero a la vez el 
que cambió la industria de la música
y de la World Wide Web...

Todo comenzo con el cierre de Megaupload y la detencion preventiva de sus principales ejecutivos. Eso fue lo que desato todo un movimiento en contra de la iniciativa de ley SOPA.
Luego me entere por google plus de esta otra noticia y buena:
 Importantes personalidades políticas estadunidenses retiraron su apoyo al proyecto de Ley para Detener la Piratería en Línea (SOPA) y a la iniciativa de Ley para Proteger la Propiedad Intelectual (PIPA), luego de una protesta de la que participaron grandes portales de comunicación, como Wikipedia y Google. 
El congresista Lamar Smith reveló a través de un comunicado de prensa que retiró el proyecto de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) hasta encontrar un mayor consenso sobre la solución para poner fin a la piratería en internet. Lo anterior se da un día después de que el FBI decidiera cerrar el portal Megaupload.
Aunque dejó en claro que congela la ley SOPA “hasta encontrar un mayor consenso en qué debería ser la solución” sobre la problemática de respetar el copyright en internet.
La decisión del congresista Smith se dió horas después de que el líder del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, decidió aplazar el debate sobre la iniciativa de ley para atacar la piratería cibernética.
La decisión del demócrata Reid reflejó la caída del respaldo para la ley SOPA después de que varios senadores le retiraron su apoyo.
Uno de ellos fue el republicano Marco Rubio, uno de los patrocinadores de la iniciativa que ha sido denunciada por críticos como un ataque a la libertad de expresión.

La vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, expresó ayer su rechazo al proyecto de ley que se tramita en Estados Unidos para combatir la piratería en internet, conocido como SOPA.
“Feliz por que haya un cambio de tendencia sobre SOPA. No necesitamos una mala legislación, pero sí salvaguardar los beneficios de una red abierta”, escribió la comisaria en su cuenta de la red social Twitter. El comentario fue publicado pocas horas después de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos informara del cierre de la página web de almacenamiento y descarga de archivos Megaupload y de la detención de cuatro de sus ejecutivos.


Ahora esperemos que sea mas especifica y que no quiera limitar nuestras libertades en internet!

2 comentarios:

Si tienes algun aporte o link, gracias!

Que prefieres que salga mas aqui?

traductor